Área TCAE (Aux.enfermería)

  • Marcador

    Actuación del Técnico en Cuidados Aux. Enfermería ante un Niño Crítico

    88,00 75,00

    DETALLAR LA ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS, ASÍ COMO LA ESTRUCTURA BÁSICA, EL EQUIPAMIENTO SANITARIO BÁSICO O EL PERSONAL E IDENTIFICAR LAS TÉCNICAS DEL DIPLOMADO UNIVERSITARIO DE ENFERMERÍA ANTE EL PACIENTE PEDIÁTRICO EN ESTADO CRÍTICO. DESCRIBIR EL PROCEDIMIENTO PARA VALORAR Y ESTABILIZAR AL PACIENTE PEDIÁTRICO POLITRAUMATIZADO, ATENDIENDO A LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO AFECTADAS. DESCRIBIR LOS PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN ANTE UNA PARADA CARDIORRESPIRATORIA, TALES COMO EL PROCEDIMIENTO DE RCP, TRATAMIENTO ESPECÍFICO Y VALORACIÓN DIAGNÓSTICA.

  • Marcador

    Atención Higiénica en Instituciones Sociosanitarias para TCAE

    220,00 187,00

    Aprender todas las técnicas necesarias para mantener a los usuarios en condiciones de higiene personal, aportando la ayuda que se precise en función de sus necesidades y del plan de intervención previamente establecido, teniendo presente el tipo de dependencia funcional que tenga el paciente. Saber realizar cuidados postmorten, según protocolos establecidos para poder colaborar con el personal sanitario. Conocer todos los requisitos necesarios para mantener las condiciones higiénico-sanitarias de las habitaciones de los usuarios. Describir los mecanismos de producción de las úlceras por presión, los lugares anatómicos de aparición más frecuentes, así como las principales medidas y productos existentes para su prevención.

  • Marcador

    El Rol del Técnico en Cuidados Auxiliares de enfermería

    132,00 112,00

    DEFINIR LAS PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES EN EL SERVICIO DE URGENCIAS DIFERENCIANDO ENTRE URGENCIAS CARDIOVASCULARES, RESPIRATORIAS, NEUROLÓGICAS, ENDOCRINOMETABÓLICAS, OTORRINOLARINGOLÓGICAS, OFTALMOLÓGICAS, GINECOLÓGICAS, REUMATOLÓGICAS Y MÚSCULO ESQUELÉTICAS, DIGESTIVAS, UROLÓGICAS Y PSIQUIÁTRICAS. DETERMINAR LOS DISTINTOS MÉTODOS DE VALORACIÓN DE ENFERMERÍA PARA DIAGNOSTICAR CADA PATOLOGÍA. IDENTIFICAR EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE UN PACIENTE POLITRAUMATIZADO, CONOCER LAS ESCALAS DE VALORACIÓN, LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS Y ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA. IDENTIFICAR EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE UN PACIENTE QUE PRESENTE UNA INTOXICACIÓN, VALORAR EL PRODUCTO CAUSANTE DE DICHA INTOXICACIÓN, EL ANTÍDOTO Y LA ACTUACIÓN PROPIA DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA.

  • Marcador

    El tecnico en cuidados auxiliares de enfermeria en la unidad de urgencias 

    88,00 75,00

    DETALLAR EL PLAN DE ACTUACIÓN ANTE LA LLEGADA DE UN PACIENTE AL SERVICIO DE URGENCIAS. DESCRIBIR EL PROCEDIMIENTO MÁS ADECUADO PARA LA TOMA DE CONSTANTES COMO SON LA FRECUENCIA CARDÍACA, LA FRECUENCIA RESPIRATORIA, LA TEMPERATURA Y LA PRESIÓN ARTERIAL. DESCRIBIR EL PROCEDIMIENTO MÁS ADECUADO PARA LA NECESIDAD DE HIGIENE Y VESTIDO Y LA NECESIDAD DE ELIMINACIÓN, RESPETANDO LA INTEGRIDAD DEL PROPIO PACIENTE. CLASIFICAR LOS DISTINTOS TIPOS DE DIETAS MÁS ADECUADAS PARA CADA SITUACIÓN DEL PACIENTE.

  • Marcador

    Prevención de Úlceras y Escaras para TCAE

    176,00 150,00

    Formar a los trabajadores en materias que incorporen un cierto grado de especialización, y que capaciten para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven cierto grado de responsabilidad de concepción y de dirección y/o gestión. Mejorar la calidad y atención al paciente dotando de mayor cualificación a los profesionales sanitarios. Prevenir la formación de úlceras y escaras en los residentes encamados y realizar los cuidados de confort necesarios de forma correcta. Desarrollar programas de cuidados para atender a los residentes encamados. Definir el concepto de úlcera por presión.

  • Marcador

    TCAE en el Área Quirurgica

    176,00 150,00

    Identificar los conocimientos necesarios para poder desarrollar competencias y cualificaciones básicas de trabajo, con el fin de mejorar la profesionalidad y proporcionar una mayor estabilidad en el mercado laboral. Describir las funciones básicas del técnico de cuidados auxiliares de enfermería en el área quirúrgica. Describir la organización del área quirúrgica: vestuario del personal, zona de lavado, salas de operaciones y área de reanimación. Identificar la correcta circulación del personal y del material en la zona quirúrgica.

  • Marcador

    TCAE en el Servicio de Esterilización

    176,00 150,00

    Describir las funciones básicas del técnico de cuidados auxiliares de enfermería en el servicio de esterilización. Definir el proceso de esterilización y describir el procedimiento más adecuado para cada caso. Identificar al personal del servicio de esterilización y las funciones propias de cada uno en dicho servicio. Diferenciar los distintos métodos de limpieza, desinfección y esterilización.

  • Marcador

    TCAE en Hemodiálisis

    220,00 187,00

    Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas de trabajo, con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral. Ampliar los conocimientos acerca de este proceso y de los cuidados que requiere el paciente que necesita hemodiálisis. Mostar a los alumnos las funciones básicas del técnico auxiliar de enfermería de cara al paciente en tratamiento con hemodiálisis. Saber todos los problemas que son específicos de estos pacientes y aprender a resolverlos.

  • Marcador

    TCAE en la Unidad de Quemados

    220,00 187,00

    Identificar el proceso de actuación ante una quemadura, dependiendo de la zona afectada, el grado y la extensión. Saber actuar ante personas con quemaduras especiales, valorando los tipos de cuidados que necesita. Conocer a grandes rasgos la histología anatómica. Aprender la etiología de las quemaduras y sus distintas formas de clasificación.

  • Marcador

    TCAE en UCI

    220,00 187,00

    Identificar los conocimientos específicos de la unidad de cuidados intensivos de un hospital para una buena labor profesional y buena atención a los pacientes usuarios. Identificar los distintos tipos de procedimientos así como conocer los procesos de actuación en cada uno de ellos. Describir la organización de la unidad de cuidados intensivos, teniendo en cuenta tanto la estructura física, como los recursos humanos, los recursos materiales y la recepción del paciente. Identificar los pasos a seguir para la toma adecuada de constantes vitales y su registro.