Área enfermería

  • Marcador

    Curso de Apoyo al Soporte Vital Avanzado

    75,00

    Aplicar las técnicas de soporte vital básico optimizado según procedimiento. Aplicar técnicas de apoyo al soporte vital avanzado en situaciones de emergencia siguiendo protocolos. Especificar técnicas de preparación de la medicación de emergencia indicando la administración según órdenes de prescripción. Identificar las características de la medicina de catástrofe Analizar los fundamentos y elementos de la clasificación de víctimas, para priorizar la asistencia sanitaria. Identificar los objetivos terapéuticos en la atención a múltiples víctimas, con el fin de garantizar la supervivencia de las víctimas Realizar la evacuación de las víctimas entre las distintas áreas asistenciales.

  • Marcador

    Curso de Aseguramiento del Entorno de Trabajo para el Equipo Asistencial y el Paciente

    60,00

    Analizar las diferentes situaciones que acontecen en la asistencia sanitaria prehospitalaria, determinando el método y medios para generar un entorno seguro en la misma Valorar el procedimiento que permita el acceso seguro al lugar donde se encuentra el paciente Realizar el traslado seguro del paciente al centro sanitario, adecuando la conducción a las condiciones del mismo y eligiendo la ruta más idónea según las condiciones climatológicas y de la vía Aplicar las medidas de prevención de riesgos laborales en las operaciones de evacuación de pacientes desde el lugar del suceso hasta el centro sanitario útil

  • Marcador

    Curso de Citología del Tracto Genital Femenino y de la Glándula Mamaria

    150,00

    Definir el concepto de citología, la evolución a lo largo de los años y reconocer la importancia de este método diagnóstico en la actualidad. Determinar y valorar las funciones correspondientes a los técnicos de anatomía patológica y citología ante cada prueba diagnóstica. Describir la anatomía, histología y citología normal del aparato genital femenino. Analizar la estructura principal de la célula, describiendo cada uno de los orgánulos que la componen y sus funciones básicas como la división, la adaptación y la muerte celular.

  • Marcador

    Curso de Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico

    150,00

    Dotar de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas de trabajo, con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral. Ampliar los conocimientos acerca del proceso oncológico y de los cuidados que requiere el paciente oncológico. Adquirir conocimientos sobre el concepto y desarrollo de la enfermedad y alternativas de tratamiento. Conocer las características o peculiaridades del paciente oncológico, sus necesidades y cuidados específicos. Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que permitan al alumno entender los aspectos psicológicos de la enfermedad, referidos al paciente y a su familia. Aprender qué cuidados paliativos se deben tener en este tipo de pacientes, teniendo en cuenta el manejo del dolor y la implicación tan importante de la familia. Saber el papel tan importante del personal de enfermería en el duelo.

  • Marcador

    Curso de Cuidados Enfermeros en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

    120,00

    Identificar los conocimientos específicos de la unidad de cuidados intensivos de un hospital para una buena labor profesional y buena atención a los pacientes usuarios. Identificar los distintos tipos de procedimientos así como conocer los procesos de actuación en cada uno de ellos. Evitar el estrés que conlleva al profesional el trabajar en un área específica. Ampliar conocimientos de todas las técnicas de enfermería que pueden realizarse en esta área. Describir la organización de la unidad de cuidados intensivos, teniendo en cuenta tanto la estructura física, como los recursos humanos, los recursos materiales y la recepción del paciente.

  • Marcador

    Curso de Cuidados Enfermeros en la Unidad de Hemodiálisis

    120,00

    Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas de trabajo, con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral. Ampliar los conocimientos acerca de este proceso y de los cuidados que requiere el paciente que necesita hemodiálisis. Mostrar a los alumnos las funciones del enfermero con el paciente en tratamiento con hemodiálisis. Conocer todo el proceso de la hemodiálisis, diálisis y diálisis peritoneal.

  • Marcador

    Curso de Cuidados Enfermeros en la Unidad de Quemados

    120,00

    Conocer la histología anatómica diferenciando sus partes y funciones Aprender la etiología de las quemaduras y sus distintas formas de clasificación. Identificar el proceso de actuación ante una quemadura, dependiendo de la zona afectada, el grado y la extensión. Saber actuar ante personas con quemaduras especiales, valorando los tipos de cuidados que necesita Saber qué tipos de tratamientos quirúrgico y local se utilizan dependiendo del tipo de quemadura. Reconocer la importancia de la rehabilitación de un paciente quemado para minimizar o prevenir la pérdida de movimientos, las deformidades anatómicas y la pérdida de masa muscular. Identificar los cuidados enfermeros para cada tipo de quemadura, teniendo en cuenta el grado y la extensión. Conocer los cuidados especiales que requiere un gran quemado. Diferenciar las características de cada tipo de quemadura, teniendo en cuenta su origen, como las quemaduras eléctricas y las químicas.

  • Marcador

    Curso de Cuidados Enfermeros en Quirófano

    150,00

    Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para que puedan trabajar en el servicio de quirófano, y desarrollar en el mismo una labor de calidad. Mostrar al alumno la trascendencia que tiene que el material, instrumental quirúrgico y aparataje fundamental esté en correcto estado antes de realizar cualquier intervención quirúrgica. Formar al alumno en el tipo de instrumentalización que requiere el quirófano dependiendo del tipo de intervención quirúrgica que se va a realizar, ya sea ocular, traumatológica, cardiovascular,… Aportar al personal sanitario la información necesaria sobre los cuidados que requiere el paciente antes, durante y después de una intervención quirúrgica.

  • Marcador

    Curso de Cuidados Materno – Ginecológicos

    120,00

    Adquirir conocimientos anatomofisiolóficos del aparato genital femenino. Aprender a identificar los principales trastornos ginecológicos y la intervención en cada uno de ellos. Identificar los diferentes métodos anticonceptivos que existen en el mercado. Saber intervenir ante problemas de esterilidad e infertilidad. Adquirir habilidades asistenciales de enfermería a la hora de intervenir durante todas las etapas del embarazo y en un posible aborto. Adquirir conocimientos acerca del climaterio y la menopausia.

  • Marcador

    Curso de Cuidados y Técnicas Básicas de Enfermería en la Unidad de Urgencias

    120,00

    CLASIFICAR LOS DISTINTOS DISPOSITIVOS DE OXIGENOTERAPIA Y AEROSOLTERAPIA, EL PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN, LA FISIOTERAPIA RESPIRATORIA, LA ASPIRACIÓN DE SECRECIONES Y LA VENTILACIÓN MECÁNICA. DESCRIBIR LAS TÉCNICAS DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR, LOS FÁRMACOS MÁS UTILIZADOS EN EL SERVICIO DE URGENCIAS Y SU PREPARACIÓN, Y EL MANTENIMIENTO DEL CARRO DE PARADA. DESCRIBIR EL PROCEDIMIENTO MÁS ADECUADO PARA REALIZAR UN SONDAJE VESICAL, NASOGÁSTRICO, CANALIZACIÓN DE UN ACCESO VENOSO, CURA DE HERIDAS, VENDAJES Y PRUEBAS COMPLEMENTARIAS.

  • Marcador

    Curso de DUE en Urgencias Pediátricas

    60,00

    Analizar las características propias del servicio de urgencias pediátricas teniendo en cuenta el funcionamiento de toda la unidad de hospitalización. Identificar el personal que puede verse implicado en cada una de las diferentes urgencias pediátricas. Describir e identificar una adecuada asistencia siguiendo el protocolo ante los distintos casos que pueden presentarse en una unidad de urgencias pediátricas. Clasificar las patologías y trastornos pediátricos más frecuentes en pediatría y definir las características, valoración y tratamiento más adecuado para de cada una de ellas.

  • Marcador

    Curso de Electrocardiografía práctica

    15,00

    PROPORCIONAR UNA FORMACIÓN ESPECIALIZADA A AQUELLAS PERSONAS QUE, CON EXPERIENCIA O SIN ELLA, QUIERAN ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICO-PRÁCTICOS ESENCIALES PARA EJERCER UNA PROFESIÓN CON GRAN DEMANDA DE FUTURO, O BIEN, PERFECCIONAR EN SU TAREA DIARIA Y PROMOCIONARSE LABORALMENTE. MEJORAR EL GRADO DE PROFESIONALIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA EN LAS TÉCNICAS DE ELECTROCARDIOGRAFÍA. FORMAR AL TRABAJADOR EN LOS ÚLTIMOS AVANCES EN ELECTROCARDIOGRAMAS DE FORMA QUE SE FAVOREZCA EL RECICLAJE CONTINUO DE CONOCIMIENTOS DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:INSTRUIR A LOS ALUMNOS EN LA TÉCNICA DEL ELECTROCARDIOGRAMA, PROPORCIONÁNDOLES LAS DESCRIPCIONES NECESARIAS PARA LA COMPRENSIÓN DE LA MISMA. MOSTRAR A LOS PARTICIPANTES LOS EJEMPLOS DE REGISTROS DE ECG REALES SEGÚN APARECEN EN LA PRÁCTICA COTIDIANA, DESCRITOS EN EL MANUAL DEL CURSO. INTRODUCIR A LOS TRABAJADORES EN LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA INTERPRETACIÓN DE LAS DISTINTAS ONDAS. ANALIZAR E IDENTIFICAR LAS PATOLOGÍAS BÁSICAS REFLEJADAS EN CADA UNO DE LOS ELECTROS.