Área enfermería

  • Marcador

    Apoyo al Soporte Vital Avanzado

    110,00 94,00

    Aplicar las técnicas de soporte vital básico optimizado según procedimiento. Aplicar técnicas de apoyo al soporte vital avanzado en situaciones de emergencia siguiendo protocolos. Especificar técnicas de preparación de la medicación de emergencia indicando la administración según órdenes de prescripción. Identificar las características de la medicina de catástrofe Analizar los fundamentos y elementos de la clasificación de víctimas, para priorizar la asistencia sanitaria. Identificar los objetivos terapéuticos en la atención a múltiples víctimas, con el fin de garantizar la supervivencia de las víctimas Realizar la evacuación de las víctimas entre las distintas áreas asistenciales.

  • Marcador

    Citología del Tracto Genital Femenino y de la Glándula Mamaria

    220,00 187,00

    Definir el concepto de citología, la evolución a lo largo de los años y reconocer la importancia de este método diagnóstico en la actualidad. Determinar y valorar las funciones correspondientes a los técnicos de anatomía patológica y citología ante cada prueba diagnóstica. Describir la anatomía, histología y citología normal del aparato genital femenino. Analizar la estructura principal de la célula, describiendo cada uno de los orgánulos que la componen y sus funciones básicas como la división, la adaptación y la muerte celular.

  • Marcador

    Cuidados Auxiliares Básicos de Enfermería

    198,00 168,00

    Precisar las actividades destinadas a realizar la higiene corporal del paciente/ usuario. Analizar las condiciones higiénico-sanitarias que debe cumplir la habitación del paciente, describiendo los métodos y técnicas precisas para conseguirlas. Relacionar los tipos de dietas, métodos y técnicas de administración de los alimentos en función de las características del paciente y el protocolo o plan de cuidados.

  • Marcador

    Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Área de Urgencias

    220,00 187,00

    Adquirir los conocimientos específicos del área de urgencias para una buena labor profesional y buena atención a los pacientes usuarios. Identificar los distintos tipos de urgencias, así como reconocer los procesos de actuación en cada una de ellas. Detallar el plan de actuación ante la llegada de un paciente al servicio de urgencias. Describir el procedimiento más adecuado para la toma de constantes como son la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial.

  • Cuidados Auxiliares de Enfermeria en la Unidad de Urgencias pediatricas. Patologías mas frecuentes

    176,00 150,00

    ANALIZAR LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS DEL SERVICIO DE URGENCIAS PEDIÁTRICAS TENIENDO EN CUENTA EL FUNCIONAMIENTO DE TODA LA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN. ANALIZAR LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE CADA UNA DE LAS PATOLOGÍAS QUE TIENEN COMO SINTOMATOLOGÍA LA FIEBRE, DESCRIBIR LOS MÉTODOS DE VALORACIÓN, DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN MÁS ADECUADOS PARA CADA CASO. CLASIFICAR LAS PATOLOGÍAS Y TRASTORNOS PEDIÁTRICOS MÁS FRECUENTES EN PEDIATRÍA Y DEFINIR LAS CARACTERÍSTICAS, VALORACIÓN Y TRATAMIENTO MÁS ADECUADO PARA DE CADA UNA DE ELLAS.

  • Marcador

    Cuidados Auxiliares de Enfermería en Pediatría

    220,00 187,00

    Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios sobre la salud y el desarrollo evolutivo del niño para poder atenderles con una mayor seguridad. Mejorar la calidad de la atención al niño y prevenir las posibles enfermedades más frecuentes que le pueden afectar durante su crecimiento. Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios en cuanto a la salud infantil y el proceso de crecimiento, así como su desarrollo psicomotor y los controles que tienen que realizar. Mostrar a los participantes los cuidados y el manejo que requiere un niño prematuro.

  • Marcador

    Cuidados Auxiliares de Enfermería en Residencias de Personas Mayores

    220,00 187,00

    Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación, con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa. Dotar a los participantes de conocimientos generales acerca del comienzo y la evolución hasta nuestros días de la enfermería y sus cuidados, así como las funciones de su puesto en cada una de las áreas en las que sea posible su incorporación laboral. Fomentar el uso de las técnicas de enfermería como arma terapéutica y proporcionar los conocimientos y habilidades que permitan prestar una atención integral al paciente, tanto en situaciones generales como especificas. Objetivos específicos

  • Marcador

    Cuidados Auxiliares Enfermería ante las urgencias Pediátricas más frecuentes

    132,00 112,00

    DESCRIBIR EL PROCESO DE ACTUACIÓN Y LOS CUIDADOS ANTE UN NIÑO QUE LLEGA A UNAS URGENCIAS PEDIÁTRICAS POR UN ACCIDENTE, COMO POR EJEMPLO UNA CAÍDA, ASFIXIA POR INMERSIÓN O UN ACCIDENTE DE TRÁFICO, ADEMÁS POR QUEMADURAS, MORDEDURAS O PICADURAS. DESCRIBIR EL PROCESO DE ACTUACIÓN ANTE UN NIÑO CON UNA INTOXICACIÓN Y LOS CUIDADOS DE ENFERMERÍA DEPENDIENDO DE CADA CASO. RECONOCER LOS INDICADORES DE UN MALTRATO INFANTIL, ASÍ COMO DESCRIBIR EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE CADA SITUACIÓN. VALORAR EL ESTADO GENERAL DEL PACIENTE ANTE UNA URGENCIA PSIQUIÁTRICA Y DESCRIBIR EL PROCESO DE ACTUACIÓN PARA CADA CASO.

  • Marcador

    Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico

    220,00 187,00

    Dotar de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas de trabajo, con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral. Ampliar los conocimientos acerca del proceso oncológico y de los cuidados que requiere el paciente oncológico. Adquirir conocimientos sobre el concepto y desarrollo de la enfermedad y alternativas de tratamiento. Conocer las características o peculiaridades del paciente oncológico, sus necesidades y cuidados específicos. Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que permitan al alumno entender los aspectos psicológicos de la enfermedad, referidos al paciente y a su familia. Aprender qué cuidados paliativos se deben tener en este tipo de pacientes, teniendo en cuenta el manejo del dolor y la implicación tan importante de la familia. Saber el papel tan importante del personal de enfermería en el duelo.

  • Marcador

    Cuidados Enfermeros en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

    176,00 150,00

    Identificar los conocimientos específicos de la unidad de cuidados intensivos de un hospital para una buena labor profesional y buena atención a los pacientes usuarios. Identificar los distintos tipos de procedimientos así como conocer los procesos de actuación en cada uno de ellos. Evitar el estrés que conlleva al profesional el trabajar en un área específica. Ampliar conocimientos de todas las técnicas de enfermería que pueden realizarse en esta área. Describir la organización de la unidad de cuidados intensivos, teniendo en cuenta tanto la estructura física, como los recursos humanos, los recursos materiales y la recepción del paciente.